viernes, 6 de marzo de 2009


Experiencias con los Maestros de Entre las Artes

Haga click aquí para ver el video completo en el canal de YouTube de entrelasartes.

Como una de las actividades del Laboratorio de Investigación Pedagógica, empezamos esta semana una serie de videos que recogerán experiencias de maestros y maestras miembros de Entre las Artes, de otros invitados y de sus estudiantes, en los que veremos modos como intercambian visiones, expresiones y reflexiones en los procesos de aprendizaje.

Para empezar, la semana pasada estuvimos en el IED Francisco de Paula Santander acompañando a la Maestra Rosalba Gutiérrez y a sus estudiantes en una de sus clases. La maestra Rosalba lleva varios años en la docencia de las artes visuales y la constante de su trabajo ha sido motivar a sus estudiantes acerca de no sólo expresarse y poner sus ideas en los trabajos, algo que ellos mismos asumen con naturalidad en la mayoría de los casos, sino también de hacer el esfuerzo por que ubiquen sus creaciones en el contexto cultural local y en el artístico e histórico universal.

En este video tenemos entonces lo que nos contó la maestra y lo que dijeron sus estudiantes sobre la clase y sobre sus propios trabajos. Para ver el video completo y acceder a la cuenta de Entre las Artes en YouTube, por favor haga click aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me parece muy bueno este video ya que se demuestra la labor tan chevere de la profesora y lo que sienten sus estudiantes

Anónimo dijo...

hola bobos locos